Preguntas frecuentes

Bienvenido al Curso de Base de Cráneo 360 grados parte 1

Este es el primero de una serie de cursos que se impartirán con distintos enfoques tanto para neurocirujanos formados como para residentes.  

 

En la actualidad estamos viviendo una época especial debido a la pandemia por el COVID-19 y creemos que para regresar a nuestras actividades académicas debemos ser muy cuidadosos.  Para lograr esto es muy importante que comprendamos que este regreso tiene que ser con prudencia y adaptándonos a una nueva realidad.

 

La salud de todos es lo más importante para nosotros por lo que te solicitamos que para acudir a este evento con la mayor seguridad por favor leas detenidamente este documento 

 

A tu ingreso al laboratorio se te solicitará:

Toma de temperatura diaria

Aseo de manos con alcohol en gel frecuente

Uso estricto de cubrebocas en todo momento cubriendo correctamente la nariz y boca

Lavado de manos frecuente

Respetar los reglamentos

 

A tu ingreso se te dará lo siguiente:

Cubrebocas KN95

Careta

Uniforme oficial del Laboratorio por día

Equipo de protección personal desechable

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

Generales

 

¿Cuándo y dónde es el curso?

El curso será del 5 al 8 de noviembre 2020, en un horario de 8 a 18 horas, en las instalaciones de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional.  El registro iniciará a las 7am para que las actividades inicien puntualmente a las 8am.

 

¿Hay donde estacionar?

Se contará con espacio de estacionamiento por acceso de Calle Plan de San Luis

 

¿Tengo que llevar uniforme?

No, a tu ingreso se te proporcionará con un uniforme oficial del Laboratorio de Base de Cráneo y equipo de protección personal para cada día

 

¿Habrá dónde guardar mi ropa?

Se te prestará un locker para guardar tu ropa y pertenencias

 

¿Se proporcionarán alimentos durante el curso?

Buscando la prevención y el distanciamiento social se proporcionará un lunch box únicamente durante el horario de comida.  Te pedimos que por favor desayunes previo a llegar al curso. 

 

¿Qué pasa si tengo que cancelar mi asistencia al curso?

Puedes cancelar tu asistencia con una semana de anticipación al inicio del curso y te reembolsaremos tu pago, en caso que lo solicites con menor tiempo te acreditaremos el pago para el siguiente curso

 

¿Habrá eventos sociales?

Debido a la pandemia y las recomendaciones de la Secretaría de Salud respecto al distanciamiento social no se realizarán actividades sociales

 

¿Darán constancia por la asistencia?

Si, te daremos un diploma como asistente al Laboratorio de Base de Cráneo el cual tendrá valor curricular. 

 

 

 

Relacionadas a COVID

 

¿Tengo que usar cubrebocas?

Si, el uso correcto de cubrebocas es estrictamente reglamentario en las instalaciones del Laboratorio.  Te pediremos que este cubrebocas debe estar correctamente colocado cubriendo la totalidad de la boca y la nariz.

 

¿Qué pasa si no tengo cubrebocas?

Te pedimos que siempre traigas cubrebocas, en caso de que no cuentes con uno nosotros te daremos un KN95 gratuito.

 

¿Dónde puedo sanitizar mis manos?

Habrá un frasco de gel en cada estación de trabajo y se contará con agua y jabón en cada lavabo del laboratorio. 

 

¿Qué distancia habrá entre las estaciones de trabajo?

Para respetar las regulaciones de distanciamiento social tendremos 10 estaciones de trabajo que tendrán una distancia mínima de 2 metros ente cada una

 

¿Qué pasa si me da COVID-19 antes del curso?

Lo más importante para nosotros es la salud de todos nuestros participantes, por lo que te pediremos que no asistas al curso y te recuperes en casa.  Te pedimos por favor que nos envíes un correo a especialidadesneurológicas@gmail.com y nos adjuntes tu prueba.  En caso que lo hagas con más de 48 horas de anticipación al curso se te reintegrará el total del valor del curso, si lo envías con menos de 48 horas te acreditaremos el valor para que te registres al siguiente curso. 

 

¿Qué pasa si me siento mal durante el curso?

La salud de todos nosotros es prioritaria, por lo que te pediremos que acudas a una valoración médica.  Te pediremos que no termines el curso y el tiempo que no completaste se te acreditará para el siguiente curso. 

 

¿Los cadáveres utilizados en el curso fallecieron de COVID?

No, se utilizaron cadáveres que fallecieron durante el año 2019.  Todos los cadáveres tienen una valoración previa para regular que se encuentren libres de enfermedades infecto contagiosas. 

 

¿Me puede dar COVID por asistir al curso?

Actualmente estamos viviendo una pandemia por lo que existe riesgo de infectarnos en el Laboratorio o en cualquier otro lugar.  Estamos tomando todas las medidas de prevención para reducir este riesgo al máximo, por lo que pedimos tu colaboración.